sábado, noviembre 24, 2007

Un Día de Furia

Aunque había prometido a Angelita que esta entrada la escribiría hace días, recién ayer pude hacer el dibujo que necesitaba (es genial porque estoy aprendiendo a utilizar Photoshop)... Supongo que en este caso podríamos aplicar “mejor tarde que nunca”.

Quiero partir contándoles que la semana anterior fue una de las peores que he tenido...

Mi postulación a la empresa E1 (Por ponerle un nombre jeje) seguía extendiéndose hasta el infinito... A pesar de cumplir con todos los procesos de selección y de que ellos mismos admitían que “me había ido muy bien”... Yo seguí en mi casa sin recibir noticias de ellos... Y lo que es peor, cuando yo llamaba a la empresa me decían que estaba en estado “Pendiente”... Está bien que una empresa te tramite quizá 1 o 2 semanas, pero yo he estado en este proceso durante casi 2 meses enteros... Y claro, yo el baboso, como es esa la empresa que me gusta dejo y dejo pasar oportunidades con la no tan clara esperanza que quizá me llamen.

Y así, como les decía, la semana pasaba se me acabó la esperanza... El tiempo seguía pasando y yo aún sin encontrar tema de memoria, me sentía pésimo, sentía que me estaba atrasando en la memoria, sentía que no estaba ganando dinero, sentía que no aportaba nada en la vida... No tenía ganas de hacer nada, me levantaba sólo para echarme en el living a ver televisión y a comer cuanta cosa pillara por ahí... Todo mal...

Pero bueno, quizá sólo necesitaba un tiempo para pensar o para que las cosas se calmaran en mi interior... El punto es que ya el sábado me sentía un poco mejor y ya había tomado algunas decisiones:

  • BASTA DE ESPERAR A LAS EMPRESAS!!! Si ellas no me pescan, yo tampoco a ellas! >_< (Que se muera E1)
  • Seguiría postulando tanto a trabajos como a memorias, y lo primero que saliera, lo tomaría.
Creo que uno de los motivos que me tenían más apenados era que el renunciar a la búsqueda de memoria, era renunciar a sacar la Ingeniería Industrial (al menos el semestre que sigue) y eso era lo que me tenía más triste...

En todo caso, el decidir dejar de lado eso y pensar en una empresa para trabajar era interesante y excitante. Estamos en una época única para los profesionales... Estamos en un momento en que las empresas reflejan valores e ideas, tienen personalidad por si mismas y estamos en condiciones de ELEGIR donde queremos trabajar. Ya no sólo importa quien me paga más dinero, importan los beneficios que les entregan a sus trabajadores, importan la cultura organizacional e importa qué tanto somos compatibles con la empresa y qué somos capaz de aportar y de recibir de la misma. Pensando en eso, el hecho en buscar el primer trabajo parece ser una experiencia bastante estimulante.

Cuento corto, decidí sacudirme un poco el olor a encierro y con mis buenos amigos fuimos a darnos un paseo por Suecia. Luego, el día Lunes me junté con Angelita a un almuerzo bien entretenido (hacía casi 2 años que no hablábamos)... Y estábamos precisamente en el almuerzo cuando SORPRESA! Me llaman de una tal empresa E2 a la que había postulado hace poco para una entrevista al día siguiente.

Feliz, con mi mejor pinta partí a mi súper entrevista con E2. Ellos me ofrecían un trabajo (trabajo, no memoria) en el que si podía utilizar algo para mi memoria, podía hacerlo sin problemas... Quizá es un poco arriesgado, pero es mejor que nada... Las cosas en la entrevista salieron bastante bien, conversamos harto con el Sr. Que me entrevistó, e incluso me dijo que mis expectativas de sueldo eran muy bajas:
- ¿Cómo pretendes cobrar $Y??? Yo creo que deberías cobrar: $Y + $X
Y claro, yo no voy a discutir con mi futuro jefecito.

Como todas cosas las cosas en la vida no son tan maravillosas, estando en la mitad de la entrevista, noto que alguien me llama a mi celular. Era la famosa empresa E1 que finalmente tenía algo que decirme... Desgraciadamente, como yo estaba en la mitad de una entrevista, no podía contestar en ese momento. Así que contento por la entrevista de E2, pero frustrado con la empresa E1 volví a mi casa.

Al llegar a mi casa hice lo típico, revisé mi correo, preparé mi almuerzo, almorcé viendo TV, etc... Lo que no fue típico fue lo que ocurrió justo luego de almorzar... Estaba viendo algo en TV y recordé lo ocurrido en las oficinas de E2 y la llamada misteriosa de E1... me volví a sentir frustrado y una inusitada ira se apoderó de mi... Me levanté, fui a mi pieza, marqué el número de E1 y me comunican con la niña de Recursos Humanos, la cual amablemente me dice:

- Ahh Hola Osvaldo... mira, te quería contar que hoy se tomó la decisión respecto a los memoristas y practicantes y tu has sido seleccionado para participar en el programa de la empresa E1 [EHHHHHHH!!! FELICIDAD!!!]
- Ahora, nosotros como E1 te vamos a pedir que vengas a una charla la próxima semana para que veamos quienes serán los que finalmente trabajarán con nosotros... [¿¿Ah?? ¿¿Perdón?? ¿Excuse me?... ¿¿¿Otra semana más??? ¿¿¿Luego de 2 meses de espera??? ¿¿¿elegir a “quienes serán los que FINALMENTE trabajarán???]
Angry 2

Y ahí me vino la furia:

- Perdone Señorita, no me queda claro pero entonces... ¿estoy o no dentro de la empresa?
- ehhh... Tienes que venir a una charla la otra semana y...
- Señorita, disculpe pero... He realizado todos los test de la empresa E1, he dejado pasar oportunidades de trabajo por trabajar con ustedes. ¿Cómo es eso de esperar otra semana más? No puedo seguir esperando y dejando pasar oportunidades. Si Ud. me dice que yo estoy dentro de la empresa, ningún problema, puedo seguir rechazándolas... entonces, le pregunto: ¿Estoy o no dentro de la empresa?
- ehh... Lo transfiero

Me transfirieron con otra niña a quien le conté la misma historia... La verdad es que esta nueva niña no parecía cachar mucho tampoco, pero me decía que el único motivo por el que yo no podría trabajar allí, es porque no me guste ningún tema que me haya gustado... Me pareció un poco sacado de la manga, pero bueno...

Lo chistoso fue que al cortar, no me dijeron a qué hora tenía que ir a la famosa charla jajaja...

En fin... Supuestamente esta semana que viene se define todo ya sea en E1 o E2... Deséenme suerte! Y que sea lo que Dios quiera.

(Que largo el post! :S)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena semana te gastaste...Suerte en la elección...(aunque me cayeron mal los de E1...). "EEhh..lo transfiero..." ¡Qué gracioso!

Juan Carlos

Angela Ulloa dijo...

Osvaldito,

Encuentro hasta anti ética la actitud de esa empresa E1. En verdad que han sido súper ambiguos.

Yo que tú, me voy por E2. Ahí tienes plata (buena supongo), tema de memoria, un jefe aparentemente buena onda (tema no menor en estos días).

Además, ya trabajaste ahí y te gustó.

No te compliques la vida!! cuando las cosas son así de enredadas, a veces es porque no valen la pena.

Termina el stand by de tu vida!!!

Yo antes me demoraba en postear porque no encontraba foto adecuada (al dibujo no le pego mucho). Pero descubrí que no es lo más relevante. Lo importante es lo que tienes que contar, jaja!

Un abrazo y a ver si nos vemos más seguido!