jueves, noviembre 08, 2007

Control Remoto: Prison Break

Prison Break

Increible pensar que hace un año atrás, no me habría dignado a mantener siquiera una conversación para hablar de la famosa "Prison Break" que ya va en su 3ra. Temporada. Y es que, está bien... Puede resultar interesante la historia de un tipo que se mete a la carcel con el único fin de escapar de ella, pero ¿Es eso suficiente para hacer una serie?... Quizá una película, o cuando mucho una miniserie... En mi cabeza, ya imaginaba el Final de Temporada: No le funcionará el escape y así tendrá que hacer lo mismo la segunda temporada y luego la tercera... Una lata.

Así pues, siguiendo a las masas, me digné a ver algunos de los primeros capítulos con toda la intención de borrarlos inmeditamente después... Grande fue mi sorpresa cuando ocurrió todo lo contrario...

En primer lugar, la historia es algo más compleja de lo que yo imaginaba:
Lincoln Burrows es acusado injustamente de un crimen que no él asegura no haber cometido, otorgándole la pena de muerte. Afortunadamente para él, su hermano pequeño Michael Scofield desarrolla un complejo (COMPLEJISIMO) plan para sacar a su hermano de la cárcel gracias a sus conocimientos en Ingeniería Estructural y (en particular) a su inteligencia, la cual debido a un trastorno psicológico lo convierte en un Genio. Así, luego de planear cuidadósamente cada detalle del escape y como desaparecer una vez fuera de la cárcel, nuestro protagonista se lanza a realizar su plan.

La serie ha sido un éxito de audiencia y hay que decirlo, es muy entretenida... No sólo por las sorpresas que aguardan a la vuelta de cada capítulo, o por las complicaciones que tiene el protagonista por llevar a cabo su plan, sino también, por la forma en que se relata la historia, no siempre en forma cronológica lo que aporta un grado interesante de complejidad.

3 comentarios:

Angela Ulloa dijo...

Es simpático como te puede enganchar una serie. Yo, por ahí por el año 2003, dejé casi de ver televisión.

Tienen un poco que ver con que no tengo tele propia y en mi casa somos tantos que nunca hay disponible un televisor para mí.

El mes pasado me inscribí en Bazuca Non Stop, este sistema en el que te traen películas constantemente: devuelves una y te traen otra al otro día.

En fin, la cosa es que se me ocurrió pedir los capítulos de Grey's Anatomy, desde el primero al último!. Ayer tuve Marat´n, jaja, porque no había visto ninguno de los 5 primeros!

Todavía me está esperando un CD con los 5 que siguen!

Ozz dijo...

He escuchado que Grey's Anatomy tambien es muy buena, desgraciadamente no he tenido la oportunidad de verla... Aunque no puedo sacarme de la cabeza que en algún momento saldrá JD diciendo alguna tontera jajaja...

Que envidia eso de Bazuca (la cual obviamente no llega a mi barrio)... Ya me mudaré y podré disfrutarlo también...

En fin... Cómprese una tele Angelita! :D

Angela Ulloa dijo...

Y la prometida actualización? cuándo?