sábado, noviembre 03, 2007

El que espera, desespera.


Increible... ¿Cómo puede ser tan dificil para un joven recien titulado encontrar una empresa que esté dispuesta a ofrecer un tema de memoria?... Estamos hablando de una "Win-Win Situation". Yo hago mi memoria y ellos se benefician con mi trabajo, sin mencionar que yo recibo un sueldo y ellos pagan harto menos de lo que le tendrían que pagar a un Ingeniero Titulado... Entonces... ¿Qué les pasa a las empresas en Chile?...

Hace ya casi 2 meses que me titulé de Computación y he estado buscando un tema de memoria para Industrias desde mediados de este año... Tiro curriculum, respondo a postulaciones online, hablo con mis contactos... pero nada!... El teléfono no suena y ya me estoy cansando de esta espera.

Lo gracioso es que todo el mundo me ofrece trabajo, el mundo computín no es tan grande en Chile, al final todos se conocen y todos se invitan a trabajar en sus empresas. Entonces, conclusión:
  • Encontrar pega es sencillo, pero...
  • Encontrar un SIMPLE TEMA DE MEMORIA no lo es.
¿Quién los entiende?...

Bueno, pero tampoco me tiraré al piso a llorar porque no consigo un tema de memoria... Estos días he superado varias etapas en una empresa que al parecer toma seriamente a los Memoristas y los ve como una oportunidad de su propio crecimiento... Incluso los tratan bastante bien.
  • Buena paga... (regularmente las empresas que buscan memoristas se aprovechan, pagando cantidades RIDICULAS de dinero, aprovechándose de la desesperación de los Pobre Casi-Titulados)
  • Cheque Restaurant (No hay que gastar dinero de la paga en comida)
  • Beneficios Organizacionales (Capacitaciones, Descuentos varios, etc.)
Pronto tendré unas entrevistas que será la última de las etapas en el proceso de selección... Y si funciona, bueno, finalmente habré encontrado mi escurridiza memoria... Y si no funciona... Bueno... Como dije, ya me cansé de esperar, así que a buscar pega se ha dicho.

Veamos como nos va.

No hay comentarios.: